Stonehenge

Stonehenge es uno de los lugares cercanos a Londres que más turistas visitan cada año y es que su antigüedad de 5.000 años no deja indiferente a nadie. Se trata de un monumento de origen megalítico, formado por unas grandes piedras posicionadas de forma misteriosa, que se ha convertido en el más famoso del mundo y que se encuentra localizado en la llanura de Salisbury.

En el año 1987 Stonehenge se convertía en Patrimonio de la Humanidad así calificado por la UNESCO pero a día de hoy sigue sin saberse cuál es la finalidad de estas piedras y, sobre todo, de su disposición. Muchos expertos hablan de un antiguo cementerio o de un templo pero lo cierto es que nadie ha podido demostrar con total seguridad de qué se trata. Ahí está el misterio, listo para visitarse y ser fotografiado.

Aparentemente, cuando visites Stonehenge te vas a quedar de piedra y nunca mejor dicho. A simple vista, son un grupo de piedras colocadas sobre una pradera verde y eso a muchos turistas les desilusiona, pero lo más importante del lugar es el misterio que se esconde detrás de esas piedras  y eso es lo que debemos valorar.

Muchos turistas adquieren algún tipo de tour y engloban la visita a Stonehenge con la visita a Bath y a Windsor.

Yo recomiendo esta visita guiada de un día

Una opción que recomiendo mucho para aprovechar el día es hacer esta completa excursión de un día Stonehenge que incluye además los dos lugares más importantes de la zona, Windsor y Bath, con las explicaciones de un guía cualificado. 

 

Consejos para visitar Stonehenge

Se puede visitar Stonehenge por libre pero debes saber que cuando llegues allí no te permitirán acercarte todo lo que quieras a las piedras. Para eso, es mejor que lo hagas a través de un tour guiado que además te servirá para que te expliquen todo con mejor precisión (aunque suele ser vía audioguía en tu idioma) y puedas entender el porqué de la popularidad de este lugar. Una vez llegas a la zona, la visita es de hasta 2 horas de duración que, permíteme decirte, es demasiado.

El trayecto hasta Stonehenge desde Londres es de una hora y media así que no pasarás demasiado tiempo en el transporte que hayas elegido. Por regla general, suele ser un autobús de la agencia que gestiona este tipo de tour que pasa por un gran número de hoteles a recoger a todos los contratantes de la excursión. Si subes al autobús de los primeros es de lo más pesado por eso se recomienda acudir a un lugar de encuentro y no esperar a que te recojan en el hotel.

En el caso de que decidas ir a Stonehenge por tu cuenta mediante el alquiler de un vehículo asegúrate de pagar la entrada completa para poder acceder al recinto más cercano a las piedras.

La útlima opción que puedes elegir es coger el tren con destino Salisbury que sale desde la estación de Waterloo.

Localización: 
Stonehenge (Salisbury) Londres
GB
Valoración: 
Promedio: 4.7 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.