Cambridge

Cambridge es una ciudad situada a unos 87 kilómetros al norte de Londres que se ha convertido mundialmente famosa gracias a la fama de la Universidad de Cambridge allí ubicada. Se trata de la capital de Cambrigeeshire y se encuentra a orillas del río Cam, de ahí su nombre.

 

Qué ver y hacer en Cambridge

Universidad de Cambridge

Esta universidad de habla inglesa es la más antigua de Inglaterra, solo superaba en antigüedad por la Universidad de Oxford. Fue fundada en el año 1209 por algunos académicos de Oxford que tuvieron que huir de allí por algunos problemas con agentes de la propia ciudad de Oxford.

Algunas de las personas importantes que estudiaron en la Universidad de Cambridge fueron Isaac Newton, Lord Byron o Charles Darwin.

La importancia de ambas universidades radica en la gran cantidad de celebridades de la ciencia, de la literatura o de la política que por allí han pasado. De hecho, ambas universidades son conocidas con el nombre de Oxbridge.

La visita a la universidad te va a encantar por sus grandes patios y capillas integradas en cada “college”, nada comunes en España o en otras ciudades europeas.

También es muy común visitar el Trinity Collegue y el Queen´s College. Esta última cuenta con el Puente Matemático (Mathematical Bridge) que fue construido sin tornillos ni clavos en el año 1749 y que merece la pena visitar.

 

Otras actividades en Cambridge

Cambridge es un distrito que merece la pena visitar para conocer sus costumbres y sus gentes. Una de las actividades que más suele gustar a los turistas es el paseo en barca por el río Cam debido a las vistas que se van viendo durante el trayecto.

Los paseos por las praderas de alrededor también son muy habituales y las fotografías que pueden conseguirse de las zonas verdes de Cambridge quedan realmente espectaculares. Son los llamados “Backs” que se encuentran al otro lado del río los que más gustan a los turistas.

 

Medios de transporte Londres-Cambridge

Dada la importancia de Cambridge en Reino Unido, son muchos los viajeros que visitan Londres y deciden dejar tiempo para acudir a ver esta zona. De hecho, desde la estación de Liverpool y la estación King´s Cross salen trenes cada 30 minutos con destino Cambridge y la duración del trayecto es de unos 60 minutos.

Otra opción es viajar desde Londres a Cambridge en autobús. En este caso, el trayecto se alarga durante 2 horas que pueden llegar a hacerse muy pesadas, así que no es la mejor opción para los más impacientes.

Por último, muchos de los turistas que visitan Londres se atreven a alquilar un coche para visitar todas las ciudades de alrededor. En este caso, por la carretera M11 se llega fácilmente hasta Cambridge. Decimos que se atreven porque, como ya sabrás, en Inglaterra se conduce por la izquierda, el volante del coche está a la derecha y la caja de cambios a la izquierda.

Ya sabes, si quieres visitar Cambridge solo tienes que elegir el medio de transporte que más te convenga y comenzar a disfrutar de los patios de esa universidad de ensueño.

Localización: 
Cambridge Londres , CAM
GB
Valoración: 
Promedio: 4 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.