Dover

Dover es una ciudad inglesa del condado de Kent que es tremendamente famosa por los denominados acantilados blancos que atraen a miles de turistas cada año, además de ser el mayor puerto del Canal de la Mancha del país.

Una de las curiosidades acerca de esta ciudad es la que se relaciona con el hecho de que es la ciudad que se encuentra más cerca de Europa continental gracias a que desde Dover solo hay 34 kilómetros hasta el puerto francés de Calais.

Por si estos motivos no son suficientes para que te decidas a visitar Dover durante tu estancia en Londres o en cualquier otra ciudad de Inglaterra, te diremos que esta ciudad también alberga el castillo más grande de Inglaterra, construido en el siglo XII. Debido a su cercanía con el puerto francés, este Castillo de Dover también recibe el nombre de la Llave de Inglaterra.

 

Qué ver en Dover

Acantilados blancos de Dover

Los acantilados blancos de Dover están compuestos de creta y tienen más de 120 metros de altura así que imagina las vistas que conseguirás desde allí. Simplemente maravilloso.

Para llegar hasta ellos desde la estación de tren de Dover Priory tendrás que andar durante 30 minutos con destino al puerto. Una vez allí, después de haber recorrido toda la ciudad, encontrarás un camino que te llevará hasta los famosos acantilados.

Mi consejo

Un tour muy común que puedes encontrar para viajar desde Londres incluye la visita a los acantilados blancos de Dover, al Castillo de Leeds y a la ciudad de Canterbury. Este tipo de tour suele tener un coste que ronda las 80 libras para adultos, siendo gratis para los menores de 2 años y teniendo precios más reducidos dependiendo de las edades.

Tour a Dover en crucero por los acantilados

 

 

El precio del tour suele incluir: guía de habla hispana, transporte en autobús, visita al Castillo de Leeds, entrada a la Catedral de Canterbuty, visita  a los acantilados y paseo en barco por el Támesis. Son muchas cosas así que por ese precio te podemos decir que merece la pena.

En cualquier caso, puedes visitar los acantilados de Dover por tu cuenta, no tienes que hacer el tour si no quieres.

 

Castillo de Dover

No puedes marcharte de Dover sin visitar el castillo situado en lo más alto de la ciudad, en medio de una verde colina. Es recomendable subir hasta el castillo a pie y así  puedes aprovechar para pasear por el Connaught Park , un parque grandísimo y súper verde que te encantará.

El carácter defensivo de la fortaleza que rodea el castillo se aprecia con todo detalle y sus interiores repletos de objetos de época encantarán a pequeños y adultos.

A pesar de que puede parecer algo subrealista viajar hasta Dover solo para ver unos acantilados y un castillo hemos de decir que es una de las ciudades de Reino Unido que más merece la pena visitar. 100% recomendable.

 

Llegar a Dover desde Londres

Para visitar Dover desde Londres, dejando a un lado el tour en autobús del que hablábamos anteriormente, la mejor opción es viajar en tren. Desde la estación de St Pancras podrás coger el tren directo hasta Dover por un precio de unas 24 libras y el trayecto será de aproximadamente una hora.

Además, desde la estación de Victoria salen varios autobuses todos los días que te dejarán en Dover en unas 2 horas y media por un precio que no pasa de las 7 libras.

Alojamiento en Dover

Si tienes pensado hacer noche en Dover puedes aprovechar y reservar con antelación una noche de hotel. En esta selección de hoteles recomendados en Dover podrás encontrar buenas ofertas.

Localización: 
Dover Londres , KEN
GB
Valoración: 
Promedio: 3.5 (6 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.