Leeds

Leeds es una de esas ciudades inglesas que se encuentran a la sombra de las grandes ciudades que todos conocemos. Sin embargo, cuando se viaja a Inglaterra, se hace prácticamente imprescindible visitar estas ciudades algo más pequeñas porque guardan unas características únicas que no deberías perderte bajo ningún concepto.

 

Qué ver en Leeds

En Leeds hay mucho que ver, empezando, por ejemplo, por su Civic Hall. El Civic Hall de Leeds se encuentra en el centro de la ciudad, y es un gran edificio blanco, enclavado en una de las plazas más grandes. Además, su visita te saldrá muy rentable, ya que, además, está cerca del Museo de la Ciudad (del que hablaremos un poco más adelante), y en una zona con una gran cantidad de restaurantes y pubs.

También merece una visita el Victoria Cross, el cual constituye uno de los centros culturales de la ciudad. A su lado se encuentra la Galería de Arte de Leeds, por lo que, además, podrás realizar una visita cultural muy interesante. Se trata de una visita obligada para aquellos que busquen un turismo que no se limite a conocer las calles de la ciudad.

Por otro lado, el ya citado Museo de la Ciudad, también merece tu atención. Su apariencia visto desde el exterior es la de un edificio majestuoso, pero, en su interior, esa imagen se multiplica por dos. Una visita que no puedes perderte.

También merece especial atención el Royal Armouries Museum, donde podrás visitar las diferentes etapas históricas a través de la guerra. Por cierto, la entrada es gratuita, ¡así que no tienes excusa para no visitarlo!

Otro de los lugares más importantes de la ciudad es el Leeds Bridge, ya que es uno de los pasos más transitados que cruzan el río que divide la ciudad en dos. También es interesante la Vicar Lane, una de las calles más importantes de la ciudad, la cual conecta el mercado con la zona comercial.

Y, al final de la calle, encuentras el Corn Exchange, que es, probablemente, el edificio más carismático de Leeds. Se trata de un edificio victoriano muy importante, no solo a nivel de Leeds, sino a nivel de todo el Reino Unido. Fue restaurado hace relativamente poco tiempo, por lo que es un buen momento para visitarlo.

Y, como no, una visita obligada es el City Market, enclavado en el centro de la ciudad. Se trata de un edificio espectacular, que evoca a las películas ambientadas unos siglos atrás, y que sorprende por su belleza.

Por último, si quieres realizar una pequeña excursión para ver restos arqueológicos, puedes visitar el Sandal Castle, donde encontrarás unas ruinas de un castillo medieval al lado de un gran lago. Así que, además de una visita entretenida, podrás descansar en un lugar natural y bello.

Como ves, Leeds tiene mucho que ofrecerte aunque no sea tan famosa como Oxford o Londres. Nuestra más sincera recomendación es que no pierdas la oportunidad de conocer esta fantástica ciudad. Merece la pena.

Localización: 
Leeds Londres , LND
GB
Valoración: 
Promedio: 4 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.