Stratford

Stratford Upon Avon es la ciudad inglesa que vio nacer al gran William Shakespeare y todos sus rincones desprenden historia y recuerdos relacionados con el artista. La ciudad se encuentra situada 150 kilómetros al norte de Londres, muy cerca de Oxford y del Castillo de Warwick.

 

Llegar a Stratford desde Londres

Si vas a viajar a Londres y quieres conocer lugares cercanos puedes optar por alquilar un coche e ir recorriendo las ciudades más turísticas de la zona pero si no te atreves a conducir por la izquierda, no te preocupes porque hay multitud de medios de transporte que puedes utilizar para realizar tus visitas.

Concretamente, para llegar a Stratford desde Londres (y no hablamos de la estación de metro Stratford situada en Londres que se hizo famosa por albergar los Juegos Olímpicos de 2012) puedes coger alguno de los trenes que sale desde la estación de London Paddington. En menos de 2 horas estarás en Stratford.

También puedes elegir la opción autobús, algo más pesada por el trayecto más extenso. Salen 3 autobuses diarios desde Londres con destino a Stratford y lo hacen desde la céntrica estación de Victoria. La compañía es National Express.

 

Qué ver en Stratford

Casi todo lo que te diremos que visites en Stratford está relacionado con Shakespeare, ya sea de forma directa o indirecta. Por ejemplo, es muy común visitar las 5 propiedades de la familia que a día de hoy siguen recreando la época en la que vivió el famoso dramaturgo. En Birthplace nació Shakespare, en Anne Hathaway´s Cottage vivió la que sería su mujer, Mary Arden´s House fue la casa de su madre, Hall´s croft fue la propiedad de su hija y New Place fue la residencia en la que pasó sus últimos días.

Además de las casas familiares de Shakespeare también puedes hacer una visita al popular museo viviente de Stratford. Su nombre es Falstaff´s experience.

La iglesia en la que descansan los resto de Skaespeare y su mujer también se encuentra en Stratford y su nombre es Holy Trinity Church, muy visitada por los turistas y fans del dramaturgo.

La sede de la compañía de Shakespeare también está abierta para los curiosos. Se trata del Royal Shakespeare Theatre, ubicado junto a la orilla del río Avon.

Dejando a un lado a Shakespeare, John Harvard también fue una persona muy importante de Stratford y por eso su casa también está disponible para los turistas.

Por otro lado, y como recomendación de sitio curioso, puedes cambiar un poco el tono de tu visita llegando hasta la Butterfly farm, una estupenda granja en la que encontrarás mariposas originarias de diferentes partes del mundo.

Como verás, la visita a Stratford está muy relacionada con la vida de Shakespeare y no deja de resultar curioso visitar todas las casas de sus familiares y la suya propia. Al fin y al cabo solo hemos conocido a Shakespeare a través de sus obras y no de forma tan personal. ¿te atreves?

Localización: 
Stratford Upon Avon Londres , NTH
GB
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.