City Hall

Escaleras del City Hall

El City Hall es un edificio futurista de la ciudad de Londres que, para sorpresa de muchos, representa al ayuntamiento de la ciudad. Las principales autoridades de Londres se encuentran representadas en este edificio y sus instalaciones se utilizan como cámara para la Asamblea. Â¿Qué lo hace interesante a nivel de turismo?

 

City Hall: arquitectura

El City Hall fue inaugurado en el año 2002 y su diseño arquitectónico ovalado fue creado por el popular arquitecto Norman Foster.  El edificio de cristal llama la atención en la orilla del río Támesis, junto al Tower Bridge y justo en el lado opuesto de la Torre de Londres.

Y no solo llama la atención su diseño arquitectónico futurista acorazado de cristal. El City Hall mide 45 metros de altura que se subdividen en 10 plantas diferentes y a pesar de estar diseñado con el objetivo de salvaguardar la eficiencia energética se ha terminado demostrando que el consumo de energía es, de hecho, ineficiente.

Como dato curioso respecto a su forma esférica, cabe mencionar el sobrenombre que el anterior alcalde de Londres, Ken Livingstone, le colocó: “el testículo de cristal”. El actual alcalde de la ciudad, Boris Johnson ha sido algo más comedido y se ha referido a él  como “la cebolla de la ciudad”.

¿Lo más sorprendente de su interior? Sin ninguna duda, su escalera helicoidal que llega hasta la parte superior del edificio y que ha sido comparada con el famoso Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York. Realmente impone llegar hasta arriba.

 

Visita al City Hall

Las visitas al ayuntamiento están disponibles para los ciudadanos de Londres y para los turistas de lunes a viernes. Si tienes suerte te dejarán subir a la parte superior en la que se encuentra la azotea del edificio y desde la que las vistas son, sencillamente, impresionantes. Lamentablemente, muy pocas veces dejan subir a los visitantes y lo cierto es que es complicado que te dejen ver el edificio al completo.

Si vas a visitar Londres durante varios días sí te recomendamos hacer una pequeña visita al City Hall (la entrada es gratuita) pero si vas a pasar solo 2 o 3 días en la ciudad es mejor que no pierdas el tiempo en ver este edificio y emplees tu tiempo en parques, museos y monumentos más interesantes.

En el caso de que decidas acercarte a conocer este edificio puedes aprovechar y ver el anfiteatro hundido conocido como The Scoop que se encuentra justo al lado y que alberga actuaciones al aire libre durante los meses de verano. También puedes ver el famoso buque de guerra HMS Belfast, estacionado en el río Támesis.

 

Cómo llegar al City Hall

El City Hall, como ya hemos mencionado anteriormente, se encuentra situado junto al London bridge, en el lado opuesto del río Támesis que la Torre de Londres.

El municipio exacto en el que se encuentra este ayuntamiento es el de Southwark y la estación de metro más cercana es London Bridge.

Localización: 
City Hall
The Queen's Walk
SE1 2AA Londres , LND
GB

Lugares cerca de City Hall

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.