HMS Belfast

Green Park

El buque HMS Belfast se encuentra anclado en pleno río Támesis, junto al Tower Bridge y es propiedad del Imperial War Museum.

¿Y qué hace un buque de guerra anclado en pleno río Támesis? Buena pregunta. Se trata de un museo flotante formado por varias exposiciones que muestran la vida que se llevaba en este tipo de barcos mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.


Historia del HMS Belfast

Este barco tan importante para los londinenses participó en el desembarco de Normandía y estuvo operativo durante 32 años a las órdenes de Gran Bretaña. Posteriormente, una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial durante la década de los años 50 fue utilizado por el país para fines humanitarios. No fue hasta el año 1971 cuando el HMS Belfast comenzó a utilizarse como museo flotante y se mantuvo así hasta hoy.

 

Recorrido por el HMS Belfast

El HMS Belfast cuenta con nada más y nada menos que, nueve cubiertas disponibles para visitar durante el recorrido. Con ayuda deuna guía en formado audio podrás conocer todas las historias y anécdotas que ocurrieron en este barco.

Podrás ver todas las alas del barco, habitaciones, cocina, bodega, sala de calderas y sala de máquinas y hacerte una idea de cómo era la vida en el interior de éste. Algunas de las salas más curiosas para la mayoría de turistas son la sala de dentista, los camarotes del capitán y de los marineros o la sala de enfermería.

Además, visitando la sala de mandos y viendo los cañones que en su día se emplearon contra los ataques que tenían lugar durante la guerra, te puedes hacer idea del peligro que conllevaba la vida en estos buques y la gran historia que existe detrás de toda esa arquitectura sorprendente.

Como recomendación durante la visita, diremos que tengas especial cuidado con las escaleras algo empinadas y con los pasillos estrechos que dificultan el acceso a determinadas zonas. Recuerda que vas a visitar el barco entero así que presta especial atención a cada rincón.

Visita guiada

Si quieres asegurarte la disponibilidad de la entrada, te recomiendo que reserves con antelación en este enlace:

Reservar entradas online 18€

Además reservando online incluye una audioguía para que no pierdas detalle.

 

Localización

Como ya hemos comentado anteriormente, el HMS Belfast se encuentra anclado en el río Támesis, entre la Torre de Londres y el Tower Bridge. La parada de metro más cercana es London Bridge, saliendo por la calle Tooley St.

 

Horarios y precios

Durante los meses invernales, desde noviembre hasta febrero, el horario de visita va desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El resto del año se puede visitar hasta las 6 de la tarde.

Respecto a los precios del recorrido, los menores de 16 años y los poseedores del London Pass entrarán gratis. Los estudiantes paarán 11,60 libras y los adultos 14,50 libras.

Para cualquier información adicional puedes visitar la página web oficial del Museo Militar Imperial:

http://www.iwm.org.uk

O enviar un correo electrónico a hmsbelfast@iwm.org.uk

Localización: 
Londres Reino Unido

Valoración: 
Promedio: 5 (12 votos)
Publicado por Última actualización 14/08/2019

Comentarios

Es un buque de guerra convertido en museo. Con audio guía, te va explicando la historia del barco, con entrevistas de personas que trabajaron en él y para qué servía cada estancia y curiosidades. Se puede visitar la zona del motor, lavanderías, quirófano, calderas, puente de mando.... Interesante para todas las edades.
EXCELENTE fue una de las cosas que más me gustó. Las guías están en español y el precio de la entrada está alrededor de 15£. Tiene muy buena información está muy bien cuidado. Me encantó la boiler room (sala de máquinas) está excelente. Lo recomiendo
Un sitio muy entretenido que estuvimos viendo por dentro unas 2 horas. Te dejan audioguías gratis. Comparado con el precio de las entradas a otros sitios no está nada mal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.