Chinatown

Fachadas de Chinatown

Chinatown es el nombre con el que se conoce al famoso Barrio Chino de Londres. Este barrio se encuentra situado en pleno centro, en el Soho, y destaca por el gran n√ļmero de restaurantes chinos, panader√≠as, tiendas y otros establecimientos chinos que all√≠ puedes encontrar.

Así leído quizás no te percates de lo curiosa e interesante que puede resultar la visita a esta zona de Londres pero es que cuando coloques tu pie en la entrada a este barrio tan peculiar no te vas a arrepentir de haber llegado hasta ahí. Por cierto, en la entrada y en la salida encontraras unas barreras con decoraciones chinas en las que todos los turistas se hacen alguna fotografía.

De primeras, la mayor√≠a de ventanales de los restaurantes de Chinatown est√°n repletos de pollos asados colgando que se tornan de un color rojo que llama poderosamente la atenci√≥n. Llega a ser una situaci√≥n muy extra√Īa verse envuelto entre tantos pollos de color rojo dado que es algo que no estamos acostumbrados a ver en Espa√Īa.

 

Historia de Chinatown

Chinatown no comenzó en la localización que lo conocemos en la actualidad. A principios del siglo XX la mayoría de chinos habitaban la zona este de la ciudad: Limehouse (East End), para ser más concretos. El problema de esta zona es que comenzó a adquirir fama de ser una zona pobre y de albergar sustancias ilegales y fumadores de opio. No es algo que sorprenda puesto que en la actual zona también se rumorea sobre gente trabajando de forma ilegal y todo ese tipo de habladurías.

En cualquier caso, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial comenzó la emigración más extendida de habitantes de Hong Kong hacia Londres y la comida asiática comenzó su auge en el mundo occidental. Así se afianzó la zona que conocemos en la actualidad como Chinatown.

 

Comer en Chinatown

Si algo tiene el Barrio Chino es un mont√≥n de restaurantes que se llenan cada noche de gente que llega hasta el Soho para cenar. A diferencia de los restaurantes chinos que encontramos en Espa√Īa, estos son mucho m√°s aut√©nticos y los sabores de las comidas que ofrecen no est√°n tan occidentalizados como en el resto de pa√≠ses europeos.

Si quieres probar comida asiática de verdad tienes la oportunidad perfecta visitando Chinatown. Uno de los platos más populares es el de noodles con verduras de todas clases, carne, pollo… ¡100% recomendables y por menos de 15 libras!

 

A√Īo Nuevo Chino

En las fechas en las que se celebra el A√Īo Nuevo Chino es muy habitual acudir a Chinatown para presenciar el espect√°culo que acogen sus calles, siendo la Danza del Drag√≥n la estrella del momento. Si visitas Londres a finales de marzo podr√°s asistir a la celebraci√≥n del A√Īo Nuevo Chino en primera persona. ¬°Te va a encantar!

 

Llegar a Chinatown

Para llegar hasta el Barrio Chino de Londres tienes varias opciones aunque el metro es la más recomendable entre todas ellas. Puedes bajar en las tres paradas centrales más cercanas: Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden. Todas ellas están cerca y solo tendrás que caminar unos minutos así que puedes aprovechar para hacer unas compras por la gran cantidad de tiendas que se localizan en estas zonas.

Localizaci√≥n: 
Chinatown
Gerrard St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Chinatown

Valoraci√≥n: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

A√Īadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.