Palacio Westminster

El Parlamento

El Palacio Westminster es conocido como el Parlamento (The Parliament) y es considerado Patrimonio de la Humanidad desde que así fue declarado por la Unesco en 1987. Se encuentra ubicado en la zona Westminster, junto a la Abadía Westminster y al Big Ben, y alberga las dos cámaras del Parlamento británico: la Cámara de Lores y la Cámara de los Comunes.

Anteriormente, hasta el siglo XVI, sirvió como residencia real británica y en 1834 sufrió el peor episodio de su historia al ser quemado por el incendio de ese año, que como contrapunto sirvió para incentivar su reconstrucción.

El nuevo palacio ya reconstruido, gracias a los arquitectos Charles Barry y Augustus Pugin, tiene un estilo neogótico muy peculiar.

 

Qué ver en el Palacio Westminster

En el interior del palacio hay más de 1.000 habitaciones entre las que destacan los salones de las dos cámaras del Parlamento: Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes; las salas de reuniones, bibliotecas y comedores. Además, el palacio dispone de bares y gimnasios.

En el Palacio de Westminster se celebra anualmente la Ceremonia de Apertura del Parlamento a la que asiste la Reina. Esta celebración se realiza en los meses de octubre-noviembre y si decides acudir a Londres y coincides con la fecha de este evento verás a una gran cantidad de gente alrededor de la ciudad de Westminster, calles cortadas para que la Reina pueda acceder en su carroza de caballos, etc. Los británicos son muy monárquicos así que procura no hacer ninguna crítica sobre el evento delante de ellos.

Por otro lado, el palacio también cuenta con 11 patios y más de 3 kilómetros de pasillos. Sí, está confirmado que puedes perderte dentro del palacio si no vas acompañado/a del guía.

 

Localización, horarios y precio

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Palacio Westminster se encuentra ubicado en la ciudad de Westminster. Lamentablemente, el acceso al palacio está restringido entre semana durante todo el año y solo se puede visitar sus interiores los sábados de los meses de verano.

La compra de entradas para acceder al palacio puede realizarse el mismo día que quieras entrar pero lo cierto es que las colas que se forman son una verdadera locura. Por eso, es recomendable acudir pronto para no perder demasiado tiempo en la cola.

Si te conformas con presenciar una de las sesiones parlamentarias, puedes acceder de lunes a jueves a través de la calle St. Margaret pero, obviamente, solo accederás a la cámara y no verás el resto del palacio.

 

Horarios de visita

Las visitas guiadas tienen  lugar los sábados de los meses de agosto y septiembre, desde las 9.15h a las 16.30h.

Los accesos sin guía tienen lugar de lunes a viernes en agosto. Los lunes desde las 13.15h a las 17.30h y de martes a viernes de 9.15h a 17.30h. En el mes de septiembre solo se accede de martes a viernes, de 9.15h a 16.30h.

Los precios de acceso son de 16 libras para los adultos y 14 libras para los estudiantes.

Respecto al acceso durante el resto del año (de octubre a julio), solo se puede visitar el Palacio Westminster durante las sesiones parlamentarias que tienen lugar los lunes y martes de 14.30h a 22.30h; miércoles de 11.30h a 19.30h y jueves de 10.30 a 18.30h.

Localización: 
Palacio Westminster
Abingdon St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Palacio Westminster

Valoración: 
Promedio: 5 (19 votes)
Publicado por

Comentarios

Hola! Si tienen oportunidad les recomiendo que visiten el interior de Westminster. Generalmente los turistas sólo se hacen una foto pero se olvidan de la importancia de su significado. Saludos
Estos ingleses sí que saben hacer las cosas bien. Este parlamento está hecho de forma inteligente y bien estructurado, con cada una de las salas y sus funciones bien definidas. Tomen ejemplo en España señores.
El Palacio esta dividido en varias Cámaras y creo que todas ellas forman lo que se conoce como el Parlamento de Londres.
Como dirían los ingleses: "God sabe de Que en!" (Dios salve a la Reina)...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.