The Shard

Vista desde The Shard

The Shard es uno de los nombres con el que se conoce al popular rascacielos de Londres que ha sido considerado como la estructura más alta de la Unión Europea hasta finales del año 2012. Este rascacielos también es denominado como el Shard London Bridge o Shard of Glass y está ubicado en la zona de Southwark, cerca del City Hall o del Tower Bridge.

 

¿Por qué visitar The Shard?

Aparte de ser una torre altísima y espectacular podrás acceder al mirador de su zona superior, conocido como The View, desde el que podrás realizar las mejores fotografías que, probablemente hayas conseguido en toda tu vida. El acceso a la terraza y al mirador, abiertos al público todos los días, tiene un precio de 29,95 libras.

La altura de la torre es de 310 metros y su base es algo irregular a pesar de que recuerda a un triángulo. No apto para personas con vértigo, desde luego. De hecho, la altura del Shard es el doble de la del London Eye, ¿puedes llegar a imaginarlo?

El interior de la torre está formado por 87 plantas de las que se pueden utilizar 72: desde la 3 hasta la 28 se encuentran las oficinas (la mayoría vacías); las plantas 31, 32 y 33 son para restaurantes; el hotel de lujo denominado como Shangri está entre las plantas 34 y 52; un conjunto de apartamentos desde la 53 a la 65 y el mirador que comentábamos anteriormente ocupa desde la planta 68 a la 72. Desde la 73 a la 87 no hay zonas habitables.

Como curiosidad comentar que el edificio es propiedad del Estado de Catar, responsable del desembolso del 95% del coste del proyecto que asciende hasta las 450 millones de libras.

En definitiva, la arquitectura de la torre Shard es realmente espectacular visto desde fuera pero en el momento que pisas la estructura por dentro y ves su interior te llegas a sorprender todavía más.

A pesar de que el precio puede parecer abusivo es una visita que realmente merece la pena. Ten en cuenta que desde el mirador tendrás la mejor vista de Londres en formato de 360 grados ¡Aprovéchalo!

 

Comprar entradas para The Shard online

Si quieres evitar problemas y asegurarte la entradas para este monumento reserva aquí tus entradas con champán incluido!

Comprar entradas con Champán incluido

 

 

The Shard: cómo llegar, precios  y horarios

The Shard está ubicado en la Joiner St y la parada de metro más cercana es London Bridge. Los horarios de visita van desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde de domingo a miércoles pero el acceso se corta a las 5 y media de la tarde. Si quieres visitar la torre de jueves a sábado el horario va hasta las 10 de la noche pero el acceso se corta a las 8 y media de la tarde.

El precio para adultos es el que comentábamos anteriormente: 29.95 libras. Para niños de 4 a 15 años el precio va hasta las 23.95 libras y los menores de 4 años entran gratis.

Localización: 
The Chard
Joiner St
Londres
GB

Lugares cerca de The Shard

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.