Tower Bridge

Cruzando el Tower Bridge

El Tower Bridge o Puente de la Torre es el monumento de Londres en el que no te puede faltar una fotografía. De hecho, viajar a Londres y no tener una fotografía con el Big Ben detrás o con el Tower Bridge de fondo no es un viaje a Londres verdadero.

Dejando las bromas a un lado, el Tower Bridge es un puente levadizo que une dos partes diferentes de la ciudad de Londres dejando el río Támesis justo debajo. Cuando visitas la Torre de Londres y quieres pasar al otro lado del río para visitar el City Hall o el Shard, es indispensable que cruces este puente, si es que quieres ir a esta zona caminando.

Pero el Tower Bridge no es un simple puente y para despertar el gusanillo en ti y que decidas visitarlo vamos a hablar sobre su historia y sobre la exposición a la que se accede desde su interior. Forma parte de ese elitista grupo de torres más famosas del mundo como la Torre Eiffel en París.

Visita virtual 360º, por fín!

Hoy añado este video interactivo, si mueves tu smartphone o desplazas el cursor por la pantalla verás el video en primera persona como si estuvieras allí mismo. Asombroso, verdad?

 

 

Historia del Tower Bridge

El río que atraviesa la ciudad de Londres es el río Támesis y el hecho de que la ciudad se expandiera tanto que se consiguió dejar un lado de la ciudad a la derecha del río y el otro lado a la izquierda supuso la necesidad de construir una serie de puentes para que se pudiera atravesar el río caminando. Así, surgió el Puente de la Torre en el año 1894.

La construcción del puente levadizo se extendió durante 8 años y tuvo que ser levadizo para no influir en el tráfico fluvial que tenía y tiene lugar en el río Támesis. Por eso, cuando lo visites puedes tener la suerte de ver cómo se levantan sus plataformas, pero no te preocupes porque antes de comenzar el levantamiento suena un pitido que avisa a los peatones de que se queden tras la línea.

 

 

Visita al Tower Bridge

Como ya dijimos anteriormente, si has decidido visitar el Puente de la Torre no dudes en llevar cámara en mano porque las panorámicas que pueden sacarse con el puente y el río de fondo son espectaculares, tanto por el día, como por la noche.

Es importante que diferencies entre el Tower Bridge y el London Bridge porque se trata de dos puentes diferentes que los turistas tienden a confundir. El segundo es un puente bastante más simple que se puede ver desde el propio Tower Bridge pero que guarda cierto encanto por el hecho de ser el primer puente de Londres que se construyó para atravesar el río a pie.

Respecto a la exposición que alberga el Tower Bridge, no es algo que merezca la pena para todo el mundo puesto que no es gratuito y en el interior no encontrarás gran cosa. Simplemente encontrarás imágenes y algo de historia sobre la construcción del puente, algo no demasiado interesante para la mayoría de turistas.

Mi recomendación

Yo propongo unir la visita del Tower Bridge a la Torre de Londres en este pack Torre de Londres + Tower Bridge para ahorrar tiempo y dinero.

Reservar visita guiada Torre de Londres + Tower Bridge

 

 

 

Localización, horarios y precio

El puente está localizado justo al lado de la Torre de Londres y la parada de metro más cercana es Tower Hill. Evidentemente, circular por el puente es gratis.

Si te interesa visitar la exposición podrás hacerlo desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde durante todo el año. El precio es de 8 libras para adultos; 3,40 libras para niños de 5 a 15 años; 5,60 libras para mayores de 60 años y estudiantes y entrada gratuita para menores de 5 años y propietarios del London Pass.

Localización: 
Tower Bridge
Mansell St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Tower Bridge

Valoración: 
Promedio: 5 (13 votes)
Publicado por

Comentarios

Como manda la tradición hay que visitar el Tower Bridge al menos a los 25 años y volver a los 50. Es algo que según dicen, da suerte a quien lo cumple. Ya solo hacer el viaje merece la pena ver Londres. Saludos
Oooh, es precioso! No sabía que el uso para el que fue construida esta obra era para permitir el tránsito de barcos. He aprendido muchas cosas en este blog, gracias!!
Para mi es el monumento de Londres que más me gusta, lo veo como algo muy representativo de Inglaterra, sobretodo cuando lo veía en las cortinillas de la BBC hace muchos años.. Qué recuerdos
Para mi el Puente de la Torre tbien es un lugar que identifica mucho la cultura londinense, pero yo recuerdo más el Big Ben por ejemplo.
Pues a mi más que uno de estos monumentos lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Londres son los autobuses rojos tan típicos de la ciudad. Por cierto, yo crucé el puente en uno de ellos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.