Catedral de San Pablo

Fachada de la Catedral
Interior de la cúpula

La Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) es obra del famoso Christofer Wren y es la segunda catedral más grande del mundo, estando solo por debajo en el ranking de la Basílica de San Pedro, situada en Roma.

Esta catedral se encuentra situada en el distrito denominado City of London y la parada de metro más cercana situada justo al lado es St Paul´s, de ahí su nombre. A menos de 700 metros encontrarás el Museo de Londres y el Shakespeare´s Globe Theatre así que puedes aprovechar el viaje a la zona.

 

Qué ver en la Catedral de San Pablo

Arquitectura

Solo ver la estética externa de la catedral ya impone lo suficiente como para saber que entrar en el interior es totalmente obligatorio para cualquier viajero que llegue a la ciudad de Londres.  Su cúpula monumental, de la que hablaremos después, y su planta en forma de cruz representan la cara anglicana más religiosa.

La construcción de esta catedral finalizó en 1710, 34 años después de su comienzo. Hasta el año 1962 fue el edificio más alto de Londres y, a día de hoy, su cúpula se ve desde casi cualquier punto de la ciudad. Y es que la Catedral de San Pablo tiene 111 metros de altura, que no son pocos.

En su interior se han llevado a cabo acontecimientos de la historia inglesa muy importantes, ya sea en la faceta triste de los funerales del duque Wellington, Winston Churchill o Margaret Thatcher o en la faceta alegre de la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer.

Cuando accedas al interior de la catedral, simplemente, vas a transportarte a un mundo de fantasía. Su amplitud, sus techos tan altos y tan minuciosamente decorados y la escucha de la historia de este templo tan famoso y antiguo mediante la audio guía gratuita que se entrega en la puerta, te dejará con la boca abierta.

 

Cripta

Los restos de templos y construcciones religiosas que se situaban en ese preciso espacio en el que ahora se sitúa la Catedral de San Pablo yacen en la cripta acompañados de restos de algunos personajes británicos importantes. Solo la historia que hay detrás de esta construcción ya te pondrá los pelos de punta.

 

Cúpula

La cúpula es el elemento más representativo del templo y la gran ventaja es que se puede acceder hasta la parte superior para observar las vistas de la ciudad desde arriba. Cuidado porque no es apto para viajeros con vértigo ni para personas con poca elasticidad dado que las escaleras no son demasiado cómodas de subir.

En cualquier caso, si decides subir a la cúpula podrás conocer las tres galerías de las que se compone: Galería de los Susurros, Galería de Piedra y Galería Dorada.

 

 Comprar las entradas online

Asegúrate tu pase y un buen precio comprando aquí las entradas online.

 

Localización, horarios y precio

Como ya hemos dicho anteriormente, la Catedral de San Pablo se encuentrá situada en la zona “City of London” y se puede visitar de lunes a sábado desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde. La parada de metro más cercana es St Paul´s (línea roja Central)

El precio de acceso para los adultos es de 16 libras, para los estudiantes y mayores de 60 años es de 14 libras, para los niños de 6 a 17 años es de 6 libras y para los menores de 6 años la entrada es gratuita.

Localización: 
St Paul´s Cathedral
St. Paul´s Churchyard
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Catedral de San Pablo

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.