Apsley House

Apsley House es una mansión londinense que ha sido ocupada desde hace muchos años por la familia de los Wellington. Es conocida como el Museo Wellington en la ciudad debido a la gran variedad de colecciones de arte que allí se pueden encontrar y que están abiertas al público.

 

Apsley House: historia e importancia

Esta residencia londinense debe su nombre a su primer propietario, Lord Apsley, el cuál vendió la propiedad a principios del siglo XIX al hermano del que sería el futuro Duque de Wellington: Arthur Wellesley, I Duque de Wellington.

Apsley House fue construída por Robert Adam. La residencia conserva la mayor parte de la decoración inicial y no ha sido reformada ni ampliada en años posteriores a la entrada del Duque de Wellington, a excepción de la fachada. Dicha fachada lucía con ladrillo rojo estándar y fue el arquitecto Wyatt el que recubrió tal ladrillo con piedra de color dorado que fue directamente importada desde las canteras de la ciudad de Bath a principios del siglo XIX.

Antes de que se produjera la entrada del Duque de Wellington, héroe de la batalla de Waterloo en la que consiguió derrotar a Napoleón Bonaparte, la mansión sí sufrió una amplia reforma para adaptar la residencia al estilo y gusto del Duque.

 

Apsley House: arquitectura y obras de arte

La gran cantidad de logros militares de los que disfrutó el Duque de Wellington le llevaron a ser una de las personas que administraron un mayor número de regalos artísticos, a pesar de no tener gusto por el arte en sí. Todos los tesoros artísticos le eran entregados en forma de regalo o de ofrenda por la ayuda militar que prestó para el país.

En el interior de la residencia se pueden encontrar objetos de plata y porcelana espectaculares, además de muebles increíbles y una amplia galería de más de 200 cuadros pero lo que más llama la atención de la gente es la estatua de Napoleón Bonaparte de cuatro metros de altura.

 

Localización horarios y precios

La Apsley House se encuentra situada en Hyde Park y, más concretamente, en la zona conocida como Hyde Park Corner en la que se encuentra la parada de metro del mismo nombre. Se encuentra abierta al público de miércoles a domingo en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El precio de acceso a la “Casa Número 1” es de 4 libras para los niños, 6 libras para los estudiantes y 6,70 libras para los adultos. Los propietarios de la tarjeta London Pass pueden pasar de forma gratuita.

En cualquier caso, existen casas muy similares como Wallace Collection que también puedes visistar para conocer mejor el arte y la decoración de la época. Además, si eres amante de los cuadros tienes que visitar de forma obligada la Galería Nacional de Londres

¿Te animas a visitar la Apsley House?

Localización: 
Hyde Park Corner
149 Piccadilly
W1J 7NT Londres , LND
GB

Lugares cerca de Apsley House

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.