Old Royal Naval College

El Palacio de Greenwich, construido por Enrique VII acoge la sede del Old Royal Naval College (ORNC) desde finales del siglo XV. Su cercanía al río Thames lo convierte en una privilegiada situación estratégica. Se trata de una sofisticada residencia para la marina británica que no ocultó su ostentación arquitectónica ante las amenazas de sus enemigos españoles y franceses en las batallas navales. El arquitecto suizo, Hans Holbein, fue el encargado de construir el palacio y que sus alrededores mostraran el esplendor económico del que presumía el monarca inglés. Sucesivas reformas llevadas a cabo por Sir Christopher Wren, Nicholas Hawksmoor, James 'Athenian' Stuart, Sir James Thornhill y Benjamin West aportaron una mayor dimensión a todas las instalaciones. Las hijas del rey, las futuras reinas Mary y Elizabeth, nacieron en esta lujosa residencia de Greenwich.

Ana de Dinamarca, mujer de James I, la siguió utilizando como residencia real en 1615, pero los Stuart empezaron a frecuentar el palacio cada vez menos hasta que a mediados del siglo VII cayó en el olvido. Los edificios anexos que levantaron los Tudor fueron demolidos por Carlos II para hacer sitio a su nuevo palacio que trató de rivalizar con el de la familia real francesa en Versalles, pero ya nunca fue la residencia fija del jefe de estado inglés.

Las visitas guiadas al Old Royal Naval College incluyen algunas historias sobre las costumbres de los aristócratas que se alojaron en él. Los Tudor, sus bodas y sus siempre tensas relaciones con los cortesanos que les rodeaban son una fuente inagotable de curiosidades y anécdotas históricas. Su entorno muestra un punto culminante en la historia del imperio británico por lo que este palacio ha sido frecuente plató para series de televisión y filmes de época en las que se retrata la majestuosidad de las instalaciones. Un escenario de película.

 

Qué ver en el Old Royal Naval College 

El Hospital Real para la gente del mar se construyó para albergar a los marineros ya jubilados o que habían sufrido alguna incapacitación durante el desempeño de su trabajo. Para saber más acerca de los héroes, piratas y aventureros que vivieron sus días en Greenwich se incluye una visita guiada con acceso exclusivo a la Victorian Skittlle Alley y The Old Brewery en la que puedes disfrutar de un aperitivo y la tradicional cerveza artesana del lugar.

Si tienes ganas de descubrir este pedazo de historia con cinco siglos de historia real y marítima no te debes perder la visita al ORNC ya que sus instalaciones están en perfecto estado y es toda una delicia arquitectónica. Desde las cúpulas gemelas de Wren hasta las pinturas murales de Sir James Thornhill que con 2.612 metros cuadrados son las más grandes de todo el Reino Unido. Los aficionados a las batallas navales también encontrarán irresistible la visita ya que cuenta con el más espléndido recordatorio del almirante Nelson en el frontón que domina el patio del rey William. Diseñado por Benjamin West, rinde homenaje al gran héroe naval británico, Lord Nelson.

 

Horarios y precios

El horario de apertura es de 10 a 17 horas (8-18 horas en los jardines), todos los días de la semana. La entrada es gratuita a las Cúpulas gemelas de Wren. Se puede llegar hasta el ORNC con las líneas de autobús 177, 180, 188, 199, 286 y 386. A través del metro en las paradas Greenwich Park y Cutty Sark DLR (Docklands Light Railway) y los trenes con salida desde Charing Cross, Waterloo East, Cannon Street, London Bridge y Dartford con destino a Greenwich.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Old Royal Naval College

Valoración: 
Promedio: 4.7 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.