The Monument

Detalle de The Monument

El Monumento al Gran Incendio de Londres es conocido popularmente como The Monument (El Monumento) y se encuentra ubicado en la zona denominada “City de Londres”, muy cerca del Puente de Londres que, aclaramos, no es el Tower Bridge como muchos viajeros confunden.

 

The Monument: historia y apariencia

El Gran Incendio de Londres del año 1666 se inició solo a escasos 61 metros de donde se encuentra situado este monumento que marca, junto al Hombre Dorado de Pye Corner, los límites hasta los que se extendió el fuego. Más concretamente, el fuego se inició en la panadería de Thomas Farynor, un panadero que tuvo un pequeño descuido que hizo saltar las alarmas.

The Monument es una columba dórica que llega hasta los 61 metros de altura, precisamente por lo que comentábamos anteriormente, y termina con una urna dorada que representa el fuego. Fue construida entre los años 1671 y 1677.

En la parte inferior del monumento se encuentra la escultura de Caius Gabriel Cibber en la que aparece el Rey Carlos II  y su hermano. Los diferentes relieves representan la destrucción de esa zona de la ciudad que se vio afectada por el mayor incendio de la historia de Londres.

 

Visitas a The Monument

La visita al monumento consiste en la entrada al interior de la columna por la que se asciende a la zona superior mediante 311 escalones de una escalera súper estrecha con forma de caracol. Dejando a un lado el hecho de que son 311 escalones y que mucha gente no puede tener la fuerza y características necesarias para subirlas, son muy estrechas. Esto debe tenerse en cuenta para personas con más dimensiones o con sobrepeso exagerado porque puede llegar a resultar muy incómodo para ellas.

Como curiosidad destacaremos que en lo alto del monumento se tuvieron que instalar unos barrotes debido a los suicidios que tuvieron lugar desde allí arriba entre 1788 y 1842.

Si decides subir las escaleras y llegar hasta arriba obtendrás unas vistas maravillosas del río Támesis y del Tower Bridge a lo lejos. Puedes sacar unas fotografías increíbles desde allí arriba solo comparadas a las que se consiguen desde la famosa noria London Eye.

 

Localización, horarios y precios

The Monument se encuentra ubicado justo al lado de la parada de metro y la calle que llevan el mismo nombre.

Los horarios para visitar el interior del monumento van desde las 9.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Respecto a los precios de visita, tendrás que pagar 3 libras para acceder si eres adulto, 2 libras si eres estudiante y pasarás gratis si portas el London Pass.

Si decides visitar The Monument puedes aprovechar para complementarlo con la visita al museo flotante HMS Belfast, el City Hall y la Torre de Londres, todos ellos a menos de 800 metros de distancia.

Localización: 
Monumento al Gran Incendio de Londres
Monument St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de The Monument

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.