The Old Operating Theatre

El museo conocido como The Old Operating Theatre, que en español viene a significar “Museo del Antiguo Quirófano”, está situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás, justo al lado del Tower Bridge.

¿Qué puedes ver en este museo? Pues, básicamente, todo lo relacionado con la cirugía experimental que se llevó a cabo en sus instalaciones y que representa todo el horror que tuvo lugar antes del inicio de la medicina como ciencia.

 

Visitar The Old Operating Theatre

The Old Operating Theatre es el quirófano más antiguo del Reino Unido. Fue construido en el año 1822 pero el Hospital de Santo Tomás como tal se menciona ya en el año 1215 cuando todavía era un monasterio de monjes agustinos. En este monasterio se acogía a personas pobres con enfermedades para intentar darles un tratamiento.

Para que te hagas una idea, digamos que las personas ricas pagaban y eran operadas en la propia cocina de su casa pero en el caso de las personas pobres no era exactamente así. Estas personas dejaban sus enfermedades y su cuerpo en manos de personas que realizaban experimentos con ellos y que no eran 100% conscientes de lo que estaban haciendo.

Como curiosidad, comentaremos que en el año 1822 se operaba sin anestesia pero se adormecía a los pacientes con alcohol u opio. ¿Te lo puedes llegar a imaginar? Mejor no.

El hecho de pensar en un quirófano antiguo en el que se realizan experimentos en cuerpos  de personas que no podían pagarse una cirugía más oficial representa una idea, cuanto menos, curiosa. Quizás en la actualidad es difícil imaginar las sangrías que tenían lugar en lugares como la Iglesia de Santo Tomás y para muchos pueda resultar desagradable, pero lo cierto es que las exposiciones que tienen lugar en este museo no las verás en cualquier otra parte. Por eso, si realmente te interesa la historia y la evolución, sobre todo de la medicina, la visita al The Old Operating Theatre es obligada.

Es una visita altamente recomendable que superará tus expectativas. Además, las exposiciones y los guías sabrán cómo despertar tu curiosidad acerca del tema dado que es realmente interesante las cosas que allí se ven y se escuchan.

 

Localización, horario y precios

El museo The Old Operating Theatre se encuentra ubicado en el número 9A de la calle Santo Tomás (9A St. Thomas Street). La parada de metro más cercana es London Bridge.

Puedes visitarlo en horario de 10.30 de la mañana a 5 de la tarde pero, ojo, porque si viajas en fechas navideñas debes saber que este museo permanece cerrado entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

Respecto a los precios, la entrada será gratuita para los portadores del London Pass, los estudiantes pagarán 5 libras y los adultos 6,20 libras.

Localización: 
Museo The Old Operating Theatre
9A St. Thomas Street
Londres , LND
GB

Lugares cerca de The Old Operating Theatre

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.